JAVIER MORENO ZABALA

«Durante los últimos 20 años, he leído docenas de libros y he asistido a innumerables congresos sobre el liderazgo y management. En ellos fui descubriendo que aunque se pueda nacer líder, nadie está nunca totalmente preparado para la gestión de personas, que es el elemento más complicado de la gestión empresarial y el más determinante. No podemos olvidar que toda empresa bien dirigida se centra en el cliente y que son las personas que componen la compañía quienes nos representan, dan servicio y unen a nuestros clientes. 


Quizás de todo aquello que he leído y escuchado, me quedaría con las palabras de Howard Schultz, CEO de Starbucks, cuando al ser interrogado acerca de cómo definiría el liderazgo, respondió: «Liderar es ponerse al servicio de los demás». 


No tengo dudas de que este libro te hará mejor en tus funciones y de que tu deseo de ser más útil a tu equipo resultará en una enorme ventaja competitiva para tu compañía.»

                    PRÓLOGO DE LUIS DE LOOZ-CORSWAREN

                    Director de Recursos Humanos de BNP Paribas


Algunos libros te ayudan a avanzar en la vida porque están escritos desde la sencillez y la honestidad intelectual.

A través de su obra, Javier Moreno Zabala nos obliga a viajar hacia la esencia de nuestro ser, a indagar en nuestra capacidad de emocionarnos y de liderar a otras personas.

Una responsabilidad enorme que el autor trata con coraje y con visión pragmática. Los numerosos consejos que nos regala en su libro son útiles para todos los niveles del Management, ya que la gestión de uno o múltiples equipos conlleva siempre una gran responsabilidad sobre estas personas: hacerlas crecer y construir un propósito superior a la simple realización de tareas o proyectos.

Como profesional de Recursos Humanos, este libro me ha permitido tener un momento de reflexión personal y hacer una pausa para analizar cómo he ido desarrollando mis habilidades de gestión a través de las 7 dimensiones que aborda el autor.

¿Por qué obsesionarse en adquirir nuevas habilidades de liderazgo y no dedicar más tiempo a conocer mejor a las personas que tenemos a nuestro cargo?

Un buen jefe debe saber dar feedback constructivo y debe requerir también feedback inverso en su gestión como responsable. Sin este ejercicio de transparencia no se puede crear un equipo de alto rendimiento.

Yago Arbeloa

Presidente de

Hello Media Group 

www.hellomedia.com

A la venta en librerías y en:

Tenemos que evolucionar, de un modelo en el cual los jefes imprimían su propio estilo de liderazgo, a un nuevo modelo mucho más flexible, capaz de integrar perfiles diversos y de dar más autonomía consiguiendo, de este modo, un sello propio como mánager.

Necesitamos jefes que se hagan cargo de que las cosas sucedan, que cuiden de su gente y que les den visibilidad para que ellos, a su vez, puedan ser líderes de otras personas.

Las organizaciones de hoy en día, grandes o pequeñas, necesitan más que nunca a este tipo de directivos —mujeres u hombres— auténticos y abiertos, habilitadores y curiosos, empáticos, ágiles, dispuestos a asumir riesgos, capaces de romper silos y combatir sus egos. En otros términos, los jefes de hoy deben forjar su éxito en valores sólidos que permitan motivar y comprometer a sus equipos mediante un propósito compartido y una misma visión de futuro.

El lector finaliza la obra consciente de la enorme oportunidad que tiene y, de este porvenir apasionante, nace su capacidad de acción. Tendrá que afrontar nuevos retos y adquirir nuevas competencias técnicas, digitales y de liderazgo, pero, ante todo, deberá conocer muy bien a sus colaboradores porque, de esta forma, le será más fácil generar entusiasmo ya que comparten una misma finalidad. Las personas se motivan con el porqué de lo que hacen más que con lo que hacen.

Y, sobre todo, un último consejo antes de dejar paso al autor: te pido que no te desanimes nunca. Inténtalo cien veces de forma diferente si la situación lo requiere, no temas los desafíos y supérate a ti mismo. No tengo dudas de que si te has interesado por este libro es que tienes madera de líder y que sabrás aprovechar por completo su lectura adoptando buenas prácticas que te permitan ejercer un liderazgo sin molestar.